Segunda semana en Panamá

Todavía estoy disfrutando mucho de Panamá, y he hecho muchas más actividades divertidas desde mi último blog. Durante esta semana, fui a muchos lugares interesantes y aprendí mucho más sobre la cultura panameña. El pasado martes, después de clase, Jenny, Amanda, Michelle y yo fuimos al centro comercial cerca de la Universidad. Nos sorprendimos ver que había una tienda “Forever 21” aquí, que es una tienda muy popular en los Estados Unidos, y Amanda y yo nos encanta esa tienda. El centro comercial era mejor de lo que esperaba, con suelos de lujo y luces. También incluía muchas tiendas diferentes y lugares de comida que los EE.UU. tiene como Forever 21, Zara, Starbucks y Pizza Hut. Nos dimos cuenta de que la ropa y los precios eran bastante similares a los de Los Estados Unidos, y cada uno de nosotros compramos algo. También había un “Zara”, que tienen en los Estados Unidos también y yo estaba un poco sorprendido por esto, pero pensé que era genial. Entonces, Amanda y yo fuimos al Starbucks, pero me di cuenta de que los precios aquí eran un poco más caro, que me pareció interesante.

El miércoles pasado, toda nuestra clase fue a una excursión al Cerro Ancón. Subimos a la cima de la montaña, y vimos vistas de la ciudad y el canal, que eran preciosas. Después, fuimos a “Mi Pueblito”, que fue la pequeña ciudad que mostró cómo vivían las tres culturas diferentes: Indígenas, Españoles y los Afroantillanos.El sitio contiene varias casas de réplica. Aquellos que pudieron haber sido ocupados por panameños negros están amueblados como lo hubieran sido en los años cincuenta. Los indios nativos indios casas en su entorno de selva en Mi Pueblito mostrar nada en el camino de los muebles, con excepción de unos pocos ollas de barro. La ciudad era muy linda. Pensé que era interesante ver cómo vivía la gente. Por ejemplo, la cama estaba hecha de madera, y la escuela y el barbero eran pequeños. Había también una iglesia que era hermosa. Ver los vestidos de las mujeres de la cultura panameña en el pequeño museo fue muy interesante también.  Los vestidos se llaman “polleras” y originalmente vino de España durante la época colonial. Es básicamente una blusa y falda larga, que en Panamá adquirió sus características propias, diferenciándose del vestido español y otros vestidos latinoamericanos de origen español. Eran tan coloridos y hermosos. Después del tour de Mi pueblito, compré una matrícula de Panamá, así como otros pequeños recuerdos para mi familia. El jueves pasado, Amanda, Jenny, Michelle y yo fuimos al Parque Metropolitano. Al principio, no me di cuenta de que la parte era como una mini caminata. Durante el paseo, vimos muchos animales. Vimos perezosos, tortugas y muchas hormigas. Esa noche un grupo de nosotros fuimos a Malibu Espíritus. Es un bar que está bien decorado con cosas como tablas de surf, y el personal era muy amable.

Los jueves, las mujeres beben gratis en este lugar. Me quedé impactado por esto porque no hay ningún lugar en los Estados Unidos donde dan bebidas gratis.

El sábado, algunos de nosotros fuimos a Taboga otra vez. Amanda y yo tomamos el bote a las 8 de la mañana en sábado, para conocer a otros en la isla. Fue un día hermoso, y nadamos y bronceamos. También fuimos a la casa del tío de Alexandra, donde él cocinó para nosotros. El tío de Alex nos presentó a un plato panameño que incluía pasta con diferentes tipos de pescado, así como una ensalada de patatas. Él era un hombre muy agradable, y era agradable conocerlo e interesante que él vive en la isla de Taboga.

El domingo, algunos de nosotros fuimos al partido de fútbol. Panamá jugó Costa Rica. Panamá ganó por un punto, y fui muy emocionante cuando anotó un gol.

Hoy temprano en el orfanato, algunos de nosotros recibimos una visita a una de las casas. Nos encontramos con una de las Tías, y ella era muy agradable. Ella nos mostró alrededor de la casa, y nos dijo cosas que los niños necesitan para que podamos comprar. Ella nos explicó que los niños les encanta palomitas y le gustaría ciertos artículos para su habitación, artículos esenciales de baño y dulces. Estoy muy emocionado de ir a comprar cosas para los niños. Ya están muy felices, y siento que estos regalos / artículos los harán aún más felices. En mi último blog, hablé del niño de dos años llamado Tomás. Siempre es muy serio y no lo hace, sin embargo hoy le hice sonreír y eso me hizo tan feliz, y sonreí. Tenemos una semana más aquí en Panamá, y yo, al igual que otros, estamos tristes de irnos, sin embargo, ¡estoy emocionado de ver lo que voy a hacer en la próxima semana!