Reflexión Cultural # 1

Durante la fin de semana, fui a la isla de Taboga. Fuimos a una casa de un amigo del tío (un hombre muy simpático y cómico) de una chica en este programa. Fue una experiencia increíble, hizo mucho sol y el agua fue muy clara y azul. Muy cerca de la playa está la casa. Era muy conveniente tener una casa muy cerca de la playa donde pudimos guardar nuestras cosas. A mediodía, el tío de Alex nos enseñó cómo cocinar un almuerzo de comida típica panameña con arroz y patacones. Él es muy simpático y cómica.

Después del almuerzo, caminamos por la isla para explorar el pueblo. Antes de salir, pasamos mucho tiempo hablando juntos y con el tío quien nos contó unas historias sobre su vida. También, nadamos en el agua y encontramos conchas y cristales de mar en la arena. Todo la gente en nuestra programa fueron a Taboga esa día y por eso, fue una oportunidad muy bien conocerle mejor a todas las personas.

La próxima día, fuimos al Vallé de Antón. Allí, quince personas más o menos de la Universidad de Delaware subieron la montaña se llama La India Dormida. Una caminata de dos horas y media encima de una montaña escarpada no era lo previsto ni esperado pero las vistas de la cima de la montaña eran vale la pena. Después de la caminata, fuimos a un mercado en la calle principal del pueblo donde compré unos regalos para mi familia.

Esa noche, tres de mis amigas y yo pasamos la noche en un hotel muy bonito. La tía de unas de mis amigas (se llama Sarah) tiene una amiga (se llama Terri) quien vive en el Valle. Nosotros acompañamos su familia para la cena esa noche y comimos comida deliciosa. Hablamos con su familia sobre nuestras experiencias en Panamá hasta ahora y sobre sus vidas.

Esta semana, empezamos trabajar al orfanato. El primer día yo nadé en la piscina y yo pretendía ser un avión mientras los niños sostuvieron mis manos. Las dos días después, hice pulseras del hilo y les enseñé a los niños cómo hacerlas. La próxima semana, planeo hacer pulseras otra vez porque a los niños le gusta mucho aprender cómo hacerlas. El martes, voy a nadar otra vez y jugar juegos en la piscina como pretender ser avión porque hizo a los niños reír y jugar con una balón de playa. El miércoles haré otras actividades como manualidades por ejemplo, pintura unas páginas en un libro para colorear.